Amon Amarth: Jomsviking
Melodic Death Metal/ Viking Metal
4.0/5.0
Metal Blade Records
Amon Amarth han dado a los aficionados algunas buenas razones para fijar la mirada en ellos este año: su silencio de estudio desde 2013 con "Deceiver Of The Gods" y como si un nuevo álbum tan esperado no era suficiente para justificar la emoción de sus seguidores más fieles.
Incluso antes de su cambio de alineación, la banda había querido que su próximo álbum fuera un álbum conceptual. Era algo que nunca habían hecho antes, y que dio la bienvenida a la idea atractiva y el desafío que trajo con ello. Las canciones cuentan colectivamente una historia inspirada en los mercenarios vikingos. Concebido y escrito por el cantante principal, él ha indicado que la historia de 'Jomsviking' "se encuentra en el fondo", y es una historia de amor, de muerte y de venganza que finalmente termina en tragedia; un final que, como él dice, "me gustan los finales tristes. Ellos son los que afectan a la mayoría ".
"Jomsviking" abre fuerte con el primer sencillo, "First Kill", tremenda de principio a fin con melodías cortantes y secciones rítmicas poderosas que no dejan ninguna duda de que Amon Amarth han despertado de su hiato posterior a la victoria. Las pistas restantes siguen el juego y en poco tiempo, se introducen los cantos e himnos rebeldes.
El nivel de esfuerzo que es contar esta historia y tratar la música como una conjunción para apoyarlo no pasa desapercibida. Ya sea de forma individual o colectiva, las pistas aquí funcionan bien en ambos aspectos. El factor añadido de que las canciones actúan tanto pistas singulares que se pueden unir para contar una historia, como escuchar el álbum en una obra inseparable, hace que haya más de una manera de escuchar este álbum.
Ya sea dentro de un gran salón, comiendo y bebiendo entre compañeros vikingos, o en un lugar lleno de canto y moshing, "Jomsviking" hace que sea perfecto, lo que demuestra que Amon Amarth no se haya desviado de su sonido original de la marca, sino que han evolucionado con ella. Poderoso, melódico, y lleno de buenas historias, hay pocas pegas que encontrar en este álbum. Es a la vez agresivo y, en gran medida, de celebración.
Sin duda, "Jomsviking" es uno de los mejores álbums de estos suecos. Altamente recomendado.
0 comentarios:
Publicar un comentario