A Perfect Day: The Deafening Silence
Melodic Hard Rock/Metal
4.5/5.0
Scarlet Records
Con su banda Laberynth en el dique seco durante los últimos seis años, el guitarrista Andrea Cantarelli ha hecho a A Perfect Day su banda principal. Él ha dicho, "Laberynth es mi banda, pero ahora no es suficiente. APD es lo que necesito hoy. Necesito otra banda, una banda real con el fin de expresar mis jugos creativos." APD vuelve con su segundo álbum, "The Deafening Silence" con nuevo vocalista Marco Baruffetti y nuevo bajista Gigi Andreone (Odd Dimension).
Sobre todo, el álbum continúa donde el primero, con el híbrido de hard rock melódico y metal de APD. El sonido de esta banda tiene varias firmas. Una de ellas es una abundancia de la melodía. Melodías que el oído puede enfocar y conectarse. Se encuentran sobre todo en la armonía de la guitarra y voz, que es la segunda pieza de la firma. APD siempre ha tenido un vocalista que canta limpio con un estilo melódico, pero también con algo de pasión. Baruffetti tiene estas cosas, aunque a menudo tiene que competir por su atención con la música. Una tercera firma es simplemente Andrea Cantarelli y su hábil trabajo de la guitarra. Sus riffs armoniosos se alimentan con sus solos de plomo emocionantes.
Cantarelli está bastante presente en todo. Este álbum tiene canciones bien elaboradas con un principio, medio y final, y haciendo hincapié en todos aquellos elementos antes mencionados. Un buen ejemplo es The Fooling Glass, donde la guitarra acústica inicia con la melodía infecciosa, de las armonías vocales finas a los solos magistrales, y más. Otra es la línea de bajo en The Age Of Innocence, donde la guitarra casi tiene un asiento trasero a la fluidez de la canción, que es la voz de Baruffetti. Eso es sólo una pequeña muestra de lo que es esencialmente otro álbum fino y entretenido de A Perfect Day, tal vez incluso mejor que el primero.Creativas y grandes canciones que suenan entregados por los músicos con talento de primera clase. Recomendado.
0 comentarios:
Publicar un comentario